logo
KYNES Fisioterapia   925 250 983
Inicio
Quiénes  somos
Tratamientos
Técnicas
Nuestra clinica


Gracias por dedicarnos estos momentos

 

OSTEOPATIA, MASAJE,

OSTEOPATÍA

 La osteopatía es un tratamiento de fisioterapia manual, que toma al cuerpo como un todo, en el cual todos los sistemas (muscular, articular, nervioso, visceral…) están relacionados y su objetivo es reequilibrar y normalizar las estructuras afectadas, mediante la aplicación de técnicas manuales.
Las técnicas de elección por el fisioterapeuta varían en función de los tejidos afectados, pero todas ellas tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a la autorregulación, a que se normalicen las estructuras que están en disfunción, de tal manera que podemos hablar de:
- Osteopatía estructural: se ocupa del sistema múscular y óseo, de las disfunciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores (cervicalgias, lumbalgias, ciatalgias, esguinces…)
- Osteopatía craneal: son técnicas dirigidas a normalizar la micromovilidad del cráneo.
- Osteopatía visceral: está dirigida a mejorar la función de órganos liberando adherencias que pueden dificultar su funcionamiento y movimientos correctos, secuelas de cirugías, infecciones, cólicos, ptosis y otros trastornos.

   Image4 VENDAJE, KINESIOTAPE, KINESIOTAPING, DEPORTE, CONTRACTURA

 El método de kinesio taping ® se aplica en Kynes Fisioterapia Toledo habitualmente sobre los músculos para reducir el dolor y la inflamación, relajar los músculos utilizados en exceso o cansados, y apoyar los músculos en movimiento las 24 horas del día. El kinesiotape no es restrictivo y permite todo el rango de movimiento. Por el contrario, los vendajes de deporte más tradicionales se envuelven alrededor de una articulación estrictamente para la estabilización y el apoyo durante un evento deportivo. El Kinesio Taping ®, o vendaje neuromuscular, se utiliza para tratar cualquier cosa, desde dolores de cabeza a los problemas de los tobillos y todo lo demás. El fisioterapeuta lo puede utilizar para la rehabilitación de lesiones deportivas, síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda por contracturas,  hernia de disco, lesiones articulares (tobillo, rodilla, hombro), etc..

  

 

PUNCION PUNTOS GATILLO, AGUJAS, ACUPUNTURA Punción puntos gatillo miofasciales

 La punción seca es una opción de tratamiento de fisioterapia muy efectiva en el manejo del síndrome de dolor miofascial, SDM.  La punción seca no es acupuntura. Sin embargo las agujas utilizadas para la punción seca son agujas de acupuntura. En Kynes Fisioterapia Toledo recomendamos evitar el uso de punción seca como un enfoque único de tratamiento, sino como un complemento a las técnicas manuales especialmente a la terapia manual de puntos gatillo.

 

MASAJE, MANUAL, RELAJANTE, ESPALDA

  TÉCNICAS FASCIALES    

Estas técnicas de fisioterapia consisten en presiones suaves y mantenidas durante un tiempo moderado, por parte del terapeuta, que van a provocar movimiento de las fascias del cuerpo del paciente para equilibrar las tensiones presentes. Estas tensiones en las fascias son producidas por traumatismos repetitivos, malas posturas mantenidas, etc, que originan adherencias del tejido conectivo. Así, el fisioterapeuta trata globalmente al paciente obteniendo buenos resultados donde otras terapias más localizadas han fracasado. Es una técnica que utilizamos en Kynes Fisioterapia Toledo porque es muy poco agresiva y sus escasas contraindicaciones permiten tratar numerosas patologías en la que otras técnicas han fracasado.
 

MASAJE, CABEZA, MIGRAÑA, CEFALEA, RELAJANTE

TECNICAS CRANEALES

  Son técnicas de fisioterapia indoloras dirigidas a normalizar la micromovilidad del cráneo, ya que es supceptible de afectarse en trastornos posturales y mandibulares provocando tensiones de membranas y músculos que nos pueden dar problemas de migrañas, vértigos, acúfenos, digestivos...

 

 

REHABILITACION, NEUROLOGICA, NEUROLOGIA, MINUSVALIA, MINUSVALIDO

 NEURO-REHABILITACIÓN

Técnicas de fisioterapia neurológica como Bobath, Vojta, Perfetti, Castillo Morales, son ejemplos de las que utilizamos en Kynes Fisioterapia Toledo en el caso de pacientes con Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Lesión Medular (paraplégia, tetraplejia), Esclerosis Múltiple, Hemiplejia, Parkinson, etc.

 

 

ELECTROTERAPIA, ULTRASONIDOS, TENS, CORRIENTES, INFRARROJOS

ELECTROTERAPIA 

En ciertos casos muy agudos, o dolores crónicos resistentes al tratamiento manual,  el fisioterapeuta dispone de aparatos de electroterapia para aliviar los síntomas, dando calor a los tejidos con lámpara de infrarrojos, aumentando el metabolismo con ultrasonidos, o disminuyendo la sensibilidad con corrientes galvánicas, TENS o interferenciales.

En Kynes Fisioterapia Toledo también disponemos de Biofeedback para activar las fibras musculares denervadas o atrofiadas.

 

DRENAJE, LINFATICO, MANUAL, MASTECTOMIA,

 DRENAJE LINFÁTICO MANUAL 

      El drenaje linfático manual aplicado por un fisioterapeuta especialista es una técnica de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.
     Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
      La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (como la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

    En KyEn Kynes Fisioterapia Toledo la aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico es en caso de linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética, edemas faciales, varices, fibromialgia, piernas cansadas, edemas  y prevención de estrías en embarazo, edemas de brazo tras extirpación mamaria (mastectomía), edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo), edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices, úlceras por decúbito, etc.

 

Por la variedad y calidad de nuestros tratamientos somos tu centro de fisioterapia de referencia en Toledo capital.

Barber 2, Toledo  | URGENCIAS de lunes a viernes 925 250 983